Reglamento

REGLAMENTO DE LAS ALAS ROJAS

La pertenencia al Ala supone una dedicación más o menos constante al vuelo del avión, por lo que para ascender a categorías superiores el piloto deberá resolver satisfactoriamente una serie de misiones, las cuales aumentarán su dificultad a medida que el piloto progrese.

Los pilotos deberán enviar al Jefe de Instrucción de las Alas Rojas los trk’s de cada misión que hayan volado para que éste compruebe su corrección y, en su caso, se conceda el correspondiente ascenso o, a petición, se les asigne un instructor.

Los pilotos en fase de instrucción que no vayan aumentando su calificación, en un grado al menos, en plazos sucesivos de un mes desde la fecha de la asignación de su instructor, serán dados de baja en la página de pilotos. La fase de instrucción concluye al alcanzar el grado de Piloto de 1ª.

Las calificaciones aplicables a los pilotos están basadas en la reales utilizadas por la Aviación Frontal Soviética de la extinta U.R.S.S. y son las siguientes:

Alumno Solo cumple las misones de Navegación y está calificado para vuelos diurnos.
Piloto de Tercera Clase Cumple con las misiones de Combate además de las de Navegación. Está calificado para misiones de combate diurnas.
Piloto de Segunda Clase Cumple el perfil del Piloto de Tercera Clase además de estar calificado para misiones de combate en cualquier condición (diurna/nocturna).
Piloto de Primera Clase Cumple el perfil del Piloto de Segunda Clase además de estar calificado para operaciones de combate marítimas.

Respecto de la contabilización de derribos y victorias, estos no serán válidos si no se pueden acreditar mediante su correspondiente TRK e informe de misión.

En los escuadrones reales de la Aviación Frontal Soviética existían las siguientes categorías:

  • Se consideraba Alumno al piloto con menos de 230 horas de vuelo y menos de 550 salidas.
  • El Piloto de Tercera Clase debía tener 350 horas de vuelo y 600 salidas, estaba calificado para misiones de combate con mínimos meteorológicos iguales o superiores a 3 km de visibilidad y base de nubes a más de 250 metros.
  • El Piloto de Segunda Clase se debía acreditar 450 horas de vuelo y 770 salidas. Estaba habilitado para misiones nocturnas con unos mínmos meteorológicos de 10 km y un techo de nubes de 500 metros (siendo los mínimos diurnos los mismos que para el Piloto de Tercera Clase).
  • Finalmente para alcanzar la élite y ser Piloto de Primera Clase, eran necesarias 550 horas de vuelo y más de 1.200 salidas, debiendo haber cumplido al menos 6 años en la unidad. Estos pilotos podían operar en cualquier condición meteorológica, diurna o nucturna, y estaban cualificados para operar desde los nuevos portaaeronaves de la Marina Soviética.

Las misiones que componen el plan de instrucción que permite ascender en el escalafón del Ala se encuentran en el apartado de instrucción. Aquí vamos a comentaros el plan y su funcionamiento. En primero lugar, hay que tener claro que las dos ideas básicas detrás del plan que os presentamos son las siguientes:

  • Que cada piloto pueda realizar las misiones asignadas para su nivel en casa, sin regalar dinero a las empresas telefónicas y sin depender de la presencia de instructores.
  • Que el plan esté basado en la medida de lo posible en las cualificaciones y habilidades requeridas en la aviación frontal rusa, tal como se han descrito anteriormente.

Con en fin de cumplir el primer objetivo, siempre que sea posible las misiones estarán diseñadas para volarse sin conexión a Internet. Una vez finalizadas todas las misiones que componen cada plan de instrucción, el piloto enviará a su instructor un correo electrónico con los correspondientes ficheros “trk”. Si tras la evaluación de las grabaciones el instructor considera que se han ejecutado correctamente,  se otorgará el correspondiente ascenso.

Por supuesto, algunas misiones requerirán la conexión en red para su ejecución. En este caso, el piloto se podrá poner de acuerdo con su instructor para volarlas conjuntamente.

En cualquier caso, los ascensos se producirán una vez que se haya finalizado las misiones del nivel correspondiente. Es decir, que ningún piloto nuevo alcanzará el nivel de Alumno hasta que no se realicen todas las misiones de dicho nivel. Una vez completadas, enviadas las grabaciones y concedido el ascenso, el Piloto Alumno podrá empezar a volar las misiones de Piloto de Tercera, pero mientras no las complete con éxito no alcanzara esa graduación.

Además de las misiones de aprendizaje, el Ala realizará misiones de campaña periódicas para ejecutar en red en las que podrán participar todos lo pilotos con la suficiente cualificación. Por ejemplo, los Pilotos de Tercera no podrán participar más que en misiones diurnas en condiciones VMC, los de Segunda podrán volar en cualquier condición y sólo los de Primera podrán participar en las basadas en portaaviones. De esta forma pretendemos realizar campañas en red de la forma más realista posible.

Por otra parte, con este método de aprendizaje deseamos que todos nuestros pilotos puedan demostrar su buen nivel en las competiciones que se desarrollan en el mundo de Flanker, tanto dentro como fuera de España. En definitiva, esperamos que este método de instrucción sea del agrado de todos y que disfrutéis tanto cumpliéndolo como lo estamos haciendo nosotros desarrollándolo.